Corte de Apelación ratifica jueza conoce coerción a red Coral

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer a la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, para el conocimiento de la solicitud de medidas coercitivas contra los seis encartados del caso Coral.

El tribunal de alzada rechazó la recusación contra la magistrada planteada el viernes pasado por el abogado Félix Portes, defensor del coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, por entender que no se identificó ninguna causa de las establecidas en el Código Procesal Penal que pudieran afectar la imparcialidad de la jueza recusada.

Tras ser notificada de la decisión de la Corte de Apelación, Romero fijó para hoy a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra la presunta estructura de corrupción gubernamental que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la seguridad presidencial de Danilo Medina.

Por el caso, además del coronel de la Policía Núñez de Aza y el mayor general Cáceres Silvestre, están detenidos en espera de que se les conozca medidas cautelares, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Colabora con el MP. A las 9:00 de la mañana de ayer acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para un interrogatorio el miembro de la Armada Jacobo Horacio de la Cruz Duarte, quien es mencionado en el expediente del MP como una de las personas que recibió dinero para luego distribuirlo entre otros integrantes de la red de corrupción.

De la Cruz salió del edificio de la PGR pasadas las 11:00 de la mañana en compañía de sus abogados Rafael Minaya y Miguel Inoa, quienes aclararon que su representado fue a colaborar con las autoridades y que aún no se han formulado cargos en su contra.
Añadieron que desde la Procuraduría General de la República los convocarán para continuar con el interrogatorio.

Deja una respuesta