Comisión Bicameral realiza vista pública para la modificación de la Ley No 87-01

Comisión Bicameral realiza vista pública para la modificación de la Ley No 87-01

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, encabezaron la primera vista pública de la Comisión Bicameral para la modificación de la Ley No 87-01 sobre Seguridad Social, donde los legisladores coincidieron en afirmar por separado que esta ley será reformada de arriba hasta abajo, artículo por artículo, para corregir las distorsiones.

La actividad fue desarrollada en el hotel Gran Almirante y contó con la asistencia de congresistas de distintas provincias, en especial los de Santiago y la zona Norte del país. La Comisión Bicameral está presidida por el diputado Agustín Burgos Tejada y como vicepresidente el senador Bautista Rojas, quienes manifestaron la necesidad de esta reforma.

“Se ha hace imprescindible y urgente una reforma integral, donde los grandes beneficiarios sean las grandes mayorías que son los contribuyentes y los que aportan a la ley y no los que manejan los fondos de la ley”, manifestó Estrella.

Estrella planteó la necesidad de que estos cambios se realicen de forma equilibrada y justa para generar una verdadera transformación del sistema de seguridad social, en favor de todos los sectores.

El senador consideró fundamental para el país abocarse a la modificación de la Ley 87-01, dando prioridad a los temas sensitivos tales como la Administración de Fondos de Pensiones (AFP) y del Seguro Médico (ARS), para que se incluyan mayores beneficios para los afiliados.

“Todo lo que sea reformable estará incluido en esta importante reforma”, expresó por su lado Pacheco.

Aseguró que en la reforma de la Ley 87-01 no se tocará un solo aspecto en particular, sino que “iremos por todo, desde el artículo uno hasta el último, con la experiencia que hemos vivido aquí y la internacional, así como el parecer del pueblo”, afirmó Pacheco, quien informó que la Comisión Bicameral llevará la vista pública a otros puntos del país.

Comparte esto!

Deja una respuesta