Comedores económicos brindará asistencia alimentaria a familias que resulten afectadas por paso de la tormenta Laura

La dirección de los Comedores Económicos del Estado informó este sábado que, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  ante el paso de la tormenta tropical Laura durante este fin de semana, darán respuesta inmediata a la población.

En este sentido, Comedores Económicos garantizó que brindará asistencia alimentaria a las familias que se encuentra en zonas vulnerables, para lo cual se ha dispuesto el reabastecimiento de los comedores productores fijos establecidos a nivel nacional, así como también las cocinas móviles, las cuales serían trasladadas a las zonas vulnerables que pudieran resultar afectadas por el fenómeno atmosférico.

El impacto que podría provocar el paso de la tormenta tropical Laura en el país ha incrementado el número de provincias en alerta roja, amarilla y verde.

Conforme con el más reciente boletín, incrementaron a 11 el número de provincias en alerta roja: Puerto Plata, Samaná, Montecristi, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal y la Romana.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran 6 provincias: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Distrito Nacional y San José de Ocoa.

Y en alerta verde hay 8 provincias: La Vega, Dajabón, Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia, Monseñor Nouel, San Juan y Azua.

El organismo de ayuda social, que dirige desde el pasado lunes Edgar Felix Méndez, en virtud del decreto número 339-20, activó su equipo de contingencia, por lo que ya han sido tomadas las medidas necesarias y se han trazados las estrategias a seguir, a fin de que sean llevadas a cabo.

Estas medidas se realizan en combinación con los protocolos y las acciones desarrolladas ante la actual situación de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Podía interesarle leer: Ya son las 11 provincias en alerta roja; Gobierno ordena evacuaciones preventivas por la tormenta Laura

Deja una respuesta