La Comisión especial del Senado, encargada de la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), informó que hasta la fecha ha recibido más de 79 expedientes con las propuestas de personalidades para ocupar un puesto en ese órgano electoral.
Ricardo de los Santos, presidente de la comisión, explicó que una gran parte de los expedientes están incompletos por lo que se están comunicando con las personas para que completen las informaciones.
Asimismo, advirtió que todas las personas que quieran formar parte del órgano electoral tendrán que ser evaluadas, incluyendo los actuales miembros, quienes hasta la fecha no han sido postulados.
El legislador advirtió que no habrá prórroga para el depósito de propuestas y expedientes y que el plazo establecido en la Constitución para esos fines se cumplirá a cabalidad.
“Luego de concluir las inscripciones, los expedientes y documentaciones depositadas serán analizados el próximo 22 septiembre y al día siguiente se publicarán los nombres de los aspirantes inscriptos. Estos tendrán diez minutos para la entrevista.