Carmen Heredia es la primera mujer en encabezar el Ministerio de Cultura

Carmen Heredia, quien fue designada como ministra de Cultura, mediante el Decreto 324-20, emitido por el presidente Luis Abinader, es la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Fue juramentada el domingo 16 de agosto, en el Palacio Nacional, junto a los demás ministros de gobierno, y desde el pasado lunes 17 de agosto, asumió el cargo de manos de su antecesor Eduardo Selmán, durante una sencilla ceremonia en la sede del Ministerio de Cultura.

Previo a la actividad de toma de posesión sostuvo una reunión informativa con Selmán sobre el desenvolvimiento de las actividades de la institución cultural y recibió una documentación que contiene el organigrama del Ministerio de Cultura.

Posteriormente, Heredia realizó un recorrido por la sede del Ministro de Cultura, para conocer las condiciones de la edificación y el progreso de los trabajos de restauración y adecuación de sus respectivas áreas.

Asimismo, visitó la carpa donde se han depositado los mobiliarios de las oficinas en remodelación, el auditorio “Profesor Juan Bosch” y el departamento de Eventos, entre otros espacios.

La funcionaria prometió comenzar a ejecutar sus planes para activar el sector cultural de República Dominicana.

Deja una respuesta