Cámara de Diputados retornará este miércoles al trabajo presencial

Esto fue lo que dijo la Policía sobre desinstalación de campamento frente al Congreso Nacional

Tras haberse detectado alrededor de 100 personas positivas a la COVID-19 en la Cámara de Diputados, situación que obligó a paralizar las labores presenciales en su totalidad en el organismo legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó este lunes a los congresistas y personal de apoyo a acudir a sus actividades cotidianas en la sede desde este miércoles. Asimismo, Pacheco, convocó a los diputados a una sesión ordinaria a las 10:00 de la mañana para tratar los temas de agenda pendientes. 

El Presidente de la Cámara Baja informó que esta decisión se tomó luego de una consulta con la Comisión Coordinadora y después de constatar una disminución considerablemente en la cantidad de diputados y empleados contagiados de Covid-19 en ese hemiciclo.

«Nosotros hemos dado seguimiento tanto a los legisladores como a los empleados y además hemos realizado varios operativos de higienización, por lo que creemos que ya podemos continuar con nuestro tren de trabajo, a partir de este miércoles a las 10 de la mañana», sostuvo el legislador.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno invitó a las diferentes comisiones de trabajo, a que a partir de mañana (martes) inicien sus procesos de reuniones, a fin de que puedan finalizar los proyectos que tienen agendados, para de esa manera a partir de la próxima semana la Cámara de Diputados, pueda volver a la normalidad.

Dijo que en la próxima semana tendrán más de dos sesiones, lo que les permitirá reducir el atraso  tenido por la paralización debido al impacto de la pandemia, los que los llevó a hacer un alto en el camino.

Comparte esto!

Deja una respuesta