Esto te puede interesar

Cámara de Diputados difunde compromiso asumido por Abinader con Ley 28-01

La Cámara de Diputados difunde en su plataforma el compromiso que asumió esta semana el presidente Luis Abinader, para resolver el conflicto que provoca la Ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, debido que el pasado 1 de febrero dejó de estar vigente, y el proyecto de modificación enfrenta a senadores y diputados.

Dado que el Senado de la República modificó el proyecto que ampliaría las exenciones fiscales que otorga la Ley 28-01 a las empresas que están instaladas en las siete provincias del Sur del país, la cámara baja propaga la decisión de Abinader de afirmar que las exenciones e incentivos fiscales de las empresas que se acogieron al régimen de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo se mantendrán vigentes. Además, de que se mantienen las facilidades que ofrece hasta agotar el periodo de veinte años de su clasificación.

Sin embargo, los legisladores de las dos cámaras tendrán que determinar hasta cuánto mantendrán la disputa o el Presidente deberá enviar una señala para solucionar el impasse.

La Cámara de Diputados da como un hecho que el Presidente de la República se coloca como mediador en el marco de esta controversial legislación.

En el documento, el jefe del Estado, señala que su medida radica en que venció el pasado lunes la ley y que la modificación se discute en el Congreso Nacional.

La ley 28-01 fue promulgada en 2001, como una política de incentivo a la inversión en la zona de frontera de la República Dominicana, para mitigar el atraso que tenían y siguen teniendo los territorio de la frontera dominicana.

Comparte esto!

Deja una respuesta