Cámara de Diputados aprueba 45 días más de estado de emergencia

Esto fue lo que dijo la Policía sobre desinstalación de campamento frente al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes una nueva solicitud de prórroga del estado de emergencia, por un período de 45 días más, que comenzarían desde el 14 de julio.

La solicitud fue realizada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien envió una carta al presidente de esa Cámara Alta, Eduardo Estrella, el pasado martes 22 de junio.

El jefe del Ejecutivo argumenta que la nueva solicitud es para continuar con medidas como el toque de queda y otras adoptadas durante el estado de emergencia, que “han logrado ejercer el control contra la enfermedad”.

Varios diputados expresaron su rechazo a la nuevo solicitud de estado de emergencia pedida por el Poder Ejecutivo, al señalar que no se han presentado planes concretos para enfrentar la pandemia del covid-19.

El diputado Félix Michell expresó que con este nuevo Estado de Emergencia van cerca de 14 millones de dólares aprobados y todavía no ha visto el primer informe detallado del mismo.

En tanto que el diputado Luis Henríquez dice que la medida debe ser encarada de forma responsable.

Además afirma que los toques de queda, no han bajado a pesar del proceso de vacunación. “Los retenes deben ser eliminados y enviados a perseguir los teteos y privitis”.

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, dijo que el número de muertos obliga a que esa organización apoye el nuevo estado de emergencia, pero el gobierno debe ponder atención sobre una tercera dosis de la vacuna y el libre tránsito durante el toque de queda.

Comparte esto!

Deja una respuesta