Cámara de Diputados aprobó 5 de 7 mil propuestas legislativas pendientes

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, durante su sesión ordinaria, cinco proyectos de resolución.

Recientemente el presidente dela Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adujo que hay más de 7,000 propuestas legislativas pendientes. Hoy se llegó a un consenso por cinco de ellas. La mayoría al menos 2 años de antigüedad.

El primer proyecto de resolución aprobado solicita al presidente, Luis Abinader «instruir al Ministerio de Turismo para que se cree que Circuito Turístico de la circunscripción 1, provincia Santo Domingo».

El segundo proyecto es una solicitud al presidente, para que este imparta instrucción para que la provincia La Altagracia sea declarada «provincia digital”.

El tercer proyecto busca que Abinader instruya al Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de un puente sobre el río Arroyo Salado Payita en los municipios La Entrada y Boa del Pinal, Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

El cuatro proyecto pretende que el mandatario instruya al mismo ministerio la construcción de varias obras en el municipio de Matanzas, provincia Peravia.

El quinto proyecto aprobado reconoce a los jóvenes del equipo de ingeniería de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) que obtuvieron el «System Safety Award» de la NASA.

Deja una respuesta