Autoridades aseguran que no escatimarán esfuerzos hasta reducir y acabar, con la práctica de carreras ilegales de motocicletas

El ministerio de Interior y Policía (MIP) comenzó este viernes, junto a la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant),  los trabajos de coordinación para hacer frente a las carreras ilegales de motocicletas.

A través de un comunicado, Jesús Vásquez (Chu), ministro de Interior y Policía, lamentó que jóvenes pierdan la vida en esas “carreras suicidas”, por lo que aseguró que desde la institución que dirige no escatimarán esfuerzos hasta reducir y acabar la práctica.

Por otra parte el director dela Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, consideró como muy válida la preocupación del ministro de Interior y Policía, razón por la que se unen a esta lucha.

De igual forma, el director del Intrant, Rafael Arias, dijo que tiene la responsabilidad de la seguridad vial en las avenidas y autopistas del país y forma parte de un gobierno que quiere fomentar la institucionalidad, por lo que también se une a los esfuerzos.

Es nuestro deber tratar de preservar la integridad física de tantos jóvenes, que muchas veces lo hacen por diversión y sin medir las consecuencias que en ocasiones son nefasta, debemos unirnos en esta gran lucha.

Deja una respuesta