Faride Raful destaca a República Dominicana como escenario de integración policial internacional con la inauguración de los IV Juegos Mundiales de Policía

La ministra de Interior y Policía resalta el valor del deporte como herramienta para fortalecer la disciplina, la formación y la cooperación entre los cuerpos policiales de 32 países.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó la importancia de que la República Dominicana sea sede de los IV Juegos Mundiales de Policía, un evento internacional organizado por la Unión Internacional Deportiva Policial (USIP), que reúne a delegaciones de 32 países en una celebración que promueve la integración, el compañerismo y la cooperación entre las instituciones policiales del mundo.

Raful resaltó el significado de esta jornada deportiva, que trasciende la competencia y se convierte en un espacio para estrechar los vínculos entre agentes de distintas naciones, promover valores fundamentales para el ejercicio de la función policial y fortalecer las relaciones de colaboración internacional.

La funcionaria señaló que el deporte constituye una herramienta importante para la formación integral de los miembros de los cuerpos policiales, al fomentar la disciplina, el compromiso, la preparación física y el trabajo en equipo, cualidades esenciales para el desempeño de sus responsabilidades al servicio de la ciudadanía.

La participación de delegaciones de 32 países convierte esta edición de los Juegos Mundiales de Policía en una oportunidad para el intercambio de experiencias y el acercamiento entre instituciones que comparten desafíos relacionados con la seguridad, la preparación de sus integrantes y la cooperación entre naciones.

En ese contexto, la ministra invitó a la población dominicana a seguir de cerca las competencias y acompañar a los atletas durante el desarrollo de esta celebración internacional, prevista hasta el 30 de octubre, destacando el papel del deporte como punto de encuentro entre culturas, instituciones y pueblos.

La celebración de estos juegos coloca a la República Dominicana en el centro de una actividad que combina el espíritu deportivo con los valores de servicio, disciplina y fraternidad que caracterizan a las instituciones policiales participantes.

Con esta iniciativa, Faride Raful pone de relieve la dimensión internacional del encuentro y la oportunidad de proyectar al país como escenario de integración deportiva y acercamiento entre cuerpos policiales de distintas partes del mundo.

Comparte esto!

Debes estar conectado para publicar un comentario.