Así estará el estado del tiempo para este domingo y el lunes


La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical fue localizada sobre Haití moviéndose hacia el oeste.

Los campos nubosos asociados a una baja presión al suroeste del país seguirán provocando aguaceros dispersos siendo moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, noroeste, sureste,  la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET vigila tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicadas sobre el Atlántico central, oriental y el mar Caribe con probabilidad de 30 y 80%, además se vigila una zona de baja presión al suroeste del país en el mar Caribe con un 10 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.   

Para mañana lunes, una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, limitará los desarrollos nubosos sobre nuestro país, dando lugar a un ambiente escasas lluvias en casi todo el territorio nacional.  Sin embargo, durante la tarde volverán los aguaceros dispersos y tronadas, debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical sobre las regiones: nordeste, sureste, la zona fronteriza  y la Cordillera Central.

Para el martes, los efectos asociados a una onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores se posicionaran cerca de nuestro territorio, provocando inestabilidad y aportando humedad para que se produzcan desde tempranas horas de la mañana, aguaceros dispersos y tronadas, sobre las regiones: este, nordeste, sureste, la zona fronteriza  y la Cordillera Central. 

Deja una respuesta