Alfredo Pacheco propondrá pena por corrupción sea hasta 40 años sin el cúmulo

Esto fue lo que dijo la Policía sobre desinstalación de campamento frente al Congreso Nacional

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este viernes que propondrá modificaciones al proyecto de ley del nuevo Código Penal para aumentar las penas en actos de corrupción simple y agravada con prisión mayor de hasta 40 años.

De acuerdo a Pacheco, quienes incurran en actos de corrupción simple serán sentenciados con prisión mayor de 10 a 20 años y agravada de 20 a 40 años.

“Me voy a incorporar en la comisión, porque ya una vez la comisión esté concluyendo su trabajo vamos hacer una propuesta, de que la corrupción simple se castigue con prisión mayor de 10 a 20 años y cuando sea agravada o reincidencia entonces que lleve de 20 a 40 años”, manifestó.

Así también, dijo que con el cúmulo de pena podrá llegar hasta los 60 años.

Alfredo Pacheco anunció también la realización de una vista pública ampliada para que cada sector de la sociedad exprese su propuesta en torno a la legislación.

El presidente de la Cámara de Diputados ofreció la información, en el marco de que ayer el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó que llama la atención que el Código Penal, aprobado el pasado miércoles por los diputados, solo establezca penas de dos a tres años de prisión a los actos de corrupción administrativa.

Castaños Guzmán criticó que, en momentos en que se habla de ética y lucha anticorrupción, la Cámara de Diputados haya aprobado un Código Penal que en su artículo 303 tenga una pena tan baja para los actos de corrupción, al enfocarse solamente en la discusión de las tres.

Comparte esto!

Deja una respuesta