Alfredo Pacheco condena accionar de la Policía contra campamento por las tres causales del Código Penal

Alfredo Pacheco promete trabajar en favor de leyes que demanda la sociedad

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó hoy el accionar de los agentes de la Policía, que la madrugada de este martes desmontaron de manera violenta las casas de campaña que instalaron grupos a favor de las tres causales en el Código Penal.

«Queremos condenar enérgicamente la actitud que tuvieron anoche autoridades policiales en contra de personas que pacíficamente vinieron a manifestarse frente al Congreso Nacional«, dijo Pacheco, el cual explicó que, aunque los hechos se escenificaron en los predios de la Cámara Baja, «nada tuvo que ver» con personas asociadas a la vigilancia del Congreso.

«Son protocolos policiales, que bien debería la Policía Nacional dar las explicaciones de lugar. En otras palabras, nosotros no somos partidarios que por diferencias ideológicas o cualquier otro tipo tienen todo el derecho de manifestarse en orden y abiertamente, como también tiene la Policía de resguardar los bienes públicos de la República Dominicana», explicó el presidente de los diputados.

El congresistas aclaró, además, que las supuestas órdenes superiores de las que hablaron los manifestantes «no partieron de la Cámara de Diputados».

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, grupos feministas se mantienen frente al Congreso Nacional para seguir su lucha a favor de las tres causales en el Código Penal.

«Aquí seguiremos, nos mantendremos firmes. Hoy inician los debates en el Congreso Nacional, particularmente en la Cámara de Diputados, y seguimos haciendo las mismas exigencias. Se tienen que garantizar las tres casuales en el Código Penal. Esto es un asunto de la vida, de la dignidad de las mujeres de la República Dominicana. No nos van a amedrentar», aseguró Ivanna Molino, quien se identificó como parte de las activistas del movimiento a favor de las causales.

Se recuerda que este martes, cerca de la 1 de la madrugada, un grupo de policías arremetieron contra las personas que se encontraban apostadas en el campamento a favor de la despenalización del aborto basado en tres causales, los cuales rompieron las carpas con cuchillos y, según los manifestantes, le tiraron polvo lacrimógeno.

Comparte esto!

Deja una respuesta