Abogados Díaz Rúa presentarán pruebas para convencer a las juezas de que no recibió sobornos

Abogados Díaz Rúa presentarán pruebas para convencer a las juezas de que no recibió sobornos

El juicio por los sobornos de Odebrecht continúa avanzado y este lunes le toca al imputado Víctor Díaz Rúa comenzar a presentar sus pruebas y convencer a las juezas de que no recibió sobornos para favorecer a la constructora para la adjudicación de obras públicas.
La defensa del exministro de Obras Públicas, acusado de soborno, lavado de activos e enriquecimiento ilícito, iniciará con las pruebas a descargo que están de forma escrita, es decir, las documentales, para luego pasar con los testigos.

El jurista Miguel Valerio, coordinador de la barra de abogados de Díaz Rúa, indicó que su defensa es técnica y que con estas pruebas van a demostrar que “de mala fe” le atribuyen al exfuncionario cuentas de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que figure que manejó grandes recursos de forma ilícita.

Los abogados llevarán cinco testigos al juicio por los US$92 millones en sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para ser favorecida con obras estatales.

Ellos son Ramón Rivas Codero, Rosa Nidia Vicente, José Miguel Ureña, Miguel Ángel Logroño Di Vanna y el ingeniero Diego de Moya Sander, quienes tendrán que comparecer ante las juezas Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Comparte esto!

Deja una respuesta