Luego de reunirse con representantes de los cañeros del Ingenio Porvenir la mañana de este sábado, el presidente Luis Abinader se comprometió a resolver el reclamo que han venido haciendo por años para que se les dé una pensión del Estado, después d e haber pasado gran parte de su vida trabajando en los ingenios azucareros.
Cientos de trabajadores del Ingenio Porvenir quedaron sin sus pensiones luego de su cierre, por lo que le pidieron al mandatario cumplirles el sueño de tener una vida digna.
San Pedro de Macorís históricamente ha sido una de las ciudades que ha vivido de la industria azucarera y al cierre de varios ingenios miles de personas quedaron desempleadas y desamparadas.
Abinader dijo que las visitas provinciales buscan identificar los principales problemas que aquejan a las comunidades e integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo que ejecuta el Gobierno.
Además de San Pedro, Abinader, también ha visitado Pedernales, Samaná y Santiago desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto.