A pesar de la negativa del Pepca, juez ordenó devolver yate de Díaz Rúa

Santo Domingo.– El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Teofilo Andújar, ordenó este lunes devolver a un yerno de Víctor Díaz Rúa, el yate “La Balbie”, que fue incautado por el Ministerio Público como parte de las pruebas del caso Odebrecht.

El juez también ordenó el pago  de un astreinte de 20 mil pesos al Ministerio Público por cada día  que incumplan  la decisión emitida.

Esto a pesar de que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, había dicho esta mañana que la embarcación es evidencia del caso Odebrecht y por lo tanto «así debe mantenerse» hasta que las juezas del Primer Tribunal Colegiado que conocen el caso,  decida sobre su destino.

Leonardo Font-Bernard, esposo de una hija de Díaz Rúa,  y la  compañía Nutberry Limited, que este representa, aparecen como propietaria de la embarcación, que está en manos del Ministerio Público desde septiembre de 2017.

En busca de que le devulevan el yate, Font-Bernard interpuso un recurso de amparo.

En el 2019, Font-Bernard había interpuesto también  un recurso de amparo procurando que le sea devuelto el barco, sin embargo la retiró.

El Ministerio Público ha dicho que tienen pruebas de que Nutberry Limited “era tan solo una fachada para lavar el dinero de los sobornos y ocultar al verdadero dueño de la embarcación”.

Comparte esto!

Deja una respuesta