
La Procuraduría General de la República habilitará un local cedido en préstamo por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para instalar en Bajos de Haina, San Cristóbal, una de las 24 fiscalías comunitarias programadas para brindar un mayor acceso a la justicia para núcleos poblacionales que podrán mejorar sus niveles de seguridad con una presencia más próxima del Ministerio Público.
Con ese propósito, la procuradora general Yeni Berenice Reynoso y el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional en el que el Servicio Nacional de Salud se compromete a ceder, en calidad de préstamo, un local ubicado en la Carretera Sánchez núm. 18.
El local será readecuado por el órgano persecutor para albergar la Fiscalía Comunitaria de Bajos de Haina, la cual facilitará que los residentes en esa demarcación de 39.5 kilómetros cuadrados y de más de 159,000 habitantes tengan un acceso a la justicia de mayor proximidad sin tener, necesariamente, que desplazarse a la ciudad de San Cristóbal.
“Queremos darle las gracias al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el doctor Mario Lama, y a todo su equipo, por lo diligente que han sido para que este convenio sea una realidad, en el que nos facilitan un local”, dijo Reynoso durante el acto de firma del convenio.
Resaltó que las instalaciones son adecuadas, “para llevar a la práctica eso que decimos, de hacer una gestión centrada en las personas”.