
La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, agradeció el reconocimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos al avance del país en el combate contra la corrupción y las sanciones penales a los funcionarios corruptos.
A través de su cuenta de X Peña expresó: Agradecemos al Departamento de Estado por reconocer que la República Dominicana avanza con un clima de inversión positivo, con un marco jurídico que combate la corrupción e impone sanciones penales a los funcionarios corruptos.
De acuerdo con el documento “Declaraciones de Clima de Inversión 2025: República Dominicana”, publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el país cuenta con un marco jurídico que incluye leyes y regulaciones para combatir la corrupción y sanciones penales para los funcionarios corruptos.
Este pronunciamiento se suma a las declaraciones de la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera, quien había señalado que la administración del presidente Luis Abinader ha impulsado también un clima de inversión confiable que atrae capital extranjero y genera miles de empleos para los dominicanos.
“La administración del Presidente Abinader impulsa un clima de inversión confiable que atrae capital extranjero. Gracias a esto, las empresas estadounidenses son la principal fuente de IED en el país, generando miles de empleos y fortaleciendo los lazos económicos entre Estados Unidos y la República Dominicana”, había indicado Aguilera.
Estados Unidos continúa siendo el principal socio comercial de la República Dominicana, con inversiones significativas en sectores estratégicos como turismo, manufactura, zonas francas, energía y telecomunicaciones.