Esto te puede interesar

Vicepresidenta niega nueva cepa del coronavirus se encuentre en República Dominicana

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aclaró este martes que la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido a finales del año pasado todavía no ha llegado a la República Dominicana.

Entrevistada en el Palacio Nacional, la vicemandataria, quien también coordina el Gabinete de Salud, sostuvo que para poder detectar esa nueva cepa es necesario mandar muestras a Atlanta, Estados Unidos, y que las que se han mandado hacia allí han retornado con resultados negativos a este país.

“Esa nueva cepa no ha llegado a la RD y los exámenes, inclusive, para determinar si esa nueva cepa está aquí, hay que mandarlo a Atlanta y ya se han enviado varios de esos exámenes y han dado negativo de gente que han venido desde Inglaterra”, explicó Peña.

“No tenemos ninguna evidencia, de que gracias a Dios, esa cepa no ha llegado al país”, insistió.

Al preguntársele si el aumento de los casos positivos a la COVID-19 se debe a esa nueva cepa como se ha divulgado, respondió que “no, absolutamente no”.

“Se debe a que todos, hago un llamado de nuevo, tenemos que utilizar las mascarillas, el debido distanciamiento social y que nos cuidemos entre todos”, precisó.

Comparte esto!

Deja una respuesta