Viceministra Administrativa de la Presidencia responde a críticas, por colocar banderas inclusivas en Palacio Nacional

Santo Domingo.- Dilia Leticia Jorge Mera viceministra Administrativa de la Presidencia, recordó que dentro de los lineamientos de gobierno del presidente Luís Abinader, se establece la importancia de proteger los derechos humanos y evitar la violencia contra la comunidad de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transgénero (LGBT).

En ese mismo orden la viceministra dijo “Esto no es una novedad, no debe causar sorpresa. En en los lineamientos del programa del gobierno de Luis Abinader, eso está bien claro”, señaló Jorge Mera. Recordó que su viceministerio está encargado de la Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana.

Por otra parte la funcionaria aseguró, que sólo cumple con la Constitución, al abrirle las puertas de su despacho a todas las personas, tras las críticas del diputado Elías Wessin Chávez por ella colocar una bandera representativa de la comunidad LGBT en su despacho.  

Asimimso Wessin Chávez calificó como una afrenta al país y una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres.

Deja una respuesta