Esto te puede interesar

Vásquez Martínez convoca Consejo Policial para tratar eliminación de la Dican

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, convocó al Consejo Superior Policial a una reunión ordinaria a celebrarse mañana a fines de tratar la disolución de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), instruida por el presidente Luis Abinader.

La reunión tendrá lugar en el Palacio Policial, donde han sido citados la procuradora general, Miriam Germán Brito; el director de la Policía, Edward Sánchez; el inspector general de la institución del orden, Claudio Peguero, y demás miembros del organismo.

Por otra parte, Vásquez Martínez anunció que en los próximos días el ministerio dará a conocer los alcances de una gracia para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego.

«Ya tenemos el nuevo personal que nos acompañará en la dirección de armas, gente preparada, con una gran hoja de servicio, y sobre todo con la vocación de servir de manera honrada y transparente, porque quiero reafirmar que en el Ministerio de Interior y Policía la corrupción es cosa del pasado», precisó.

El titular de Interior y Policía manifestó que luego de concluido el período otorgado se iniciará un proceso de retención de las armas a quienes no cumplan con la documentación requerida.

“Nuestro país posee un gran número de armas ilegales y aunque muchas personas tienen permisos no están en capacidad de portar un arma; nosotros estamos obligados, compelidos a tomar medidas para reducir la cantidad de armas de fuego que hay en manos de la población civil”, sostuvo.

Anunció también la incorporación en el municipio de San Cristóbal de la Policía Comunitaria, la cual brindará asistencia en parques y zonas turísticas, en colaboración con la gobernación y la alcaldía municipal.

Comparte esto!

Deja una respuesta