Un nuevo plan para prevenir el contagio del coronavirus: “Covid-CERO”

Santo Domingo. -La Alcaldía de Santo Domingo Norte, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y organizaciones de la sociedad civil, iniciaron este martes el plan de Repuesta Comunitaria ante el Covid-19, en esa demarcación, “Covid-CERO en SDN”, con una serie de acciones dirigidas a prevenir y reducir los contagios del virus.

En tal sentido, el lanzamiento se realizó en el sector La Malvinas, y se desplegará por 108 comunidades, alcanzando impactar a 97 mil 200 personas y 21 mil 600 familias residentes en la zona norte de la provincia de Santo Domingo, durante un periodo de 30 días.

Es decir que la iniciativa fundamentada en cuatro ejes esenciales, pretende educar a los ciudadanos, detectar, prevenir y dar seguimiento a casos positivos de Covid-19 en el municipio, con la participación del Comité de Prevención, Manejo y Control del Coronavirus, además de 108 juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

Luego de encabezar el operativo, el alcalde Carlos Guzmán anunció, que con estas nuevas medidas apuesta a un municipio modelo con cero contaminaciones del Coronavirus.  Así mismo, busca brindar tranquilidad, confianza y seguridad a los ciudadanos antes caso positivo.

El presidente de la Mancomunidad del gran Santo Domingo, confía en que el presidente Luis Abinader, apoyará todas las alcaldías del país, con el presupuesto complementario para hacer frente a la situación sanitaria que tanto afecta al país, lo que dijo es un compromiso de toda la sociedad.

En ese mismo orden con la participación de la viceministra de Salud Pública, Raysa Bello Arias, Guzmán dijo que como autoridades gubernamentales tienen una intensión decidida en aplicar políticas públicas bien definidas para acabar con el Covid-19, que ha afectado a millones de personas a nivel global, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a respetar los protocolos determinados por los organismos de salud en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo la doctora Bello Arias, en representación del ministro Plutarco Arias, garantizó que el Ministerio de Salud brindará todo el apoyo necesario para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus.Durante las jornadas, las 108 Juntas de Vecinos y organizaciones de base comunitaria involucrada tienen promediado poner a disposición 10 voluntarios, igualmente el área lll de Salud Pública y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, para la erradicación del Covid-19.

En este mismo marco de ideas el Plan “Covid-CERO en SDN”, va a intervenir los sectores de Los Guaricanos, El Higüero, Villa Mella Norte 1, Villa Mella Norte 2 y Villa Mella Sur 1, así mismo en Sabana Perdida Norte y Sabana Perdida Sur.También se desplegará al Distrito Municipal de la Victoria, Hacienda Estrella y Guanuma.

Finalmente mencionamos que en la actividad participaron; el coordinador General de Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO); Juan Alfredo Popoters, la representante del Centro para la Educación y el Desarrollo (EDUCA); Alba Reyes, el presidente de la de la Comunidad Migrante Dominico-Haitiano (HCMDH); Tolet Gelin, la presidenta de la Fundación Recursos sin Fronteras (FUNREFRONT), el  presidente del Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA);  Joseph Cherubin, entre otras personalidades  representantes de organizaciones comunitarias.

Deja una respuesta