Un elemento clave para asumir el ministerio de la presidencia, Lisandro Macarrulla

El Licenciado Macarrulla durante su trayectoria ha desarrollado diferentes proyectos inmobiliarios de gran envergadura en la Ciudad Colonial, incluyendo alianzas con empresarios para desarrollar proyectos arquitectónicos en ese lugar.

Además de ser un empresario exitoso, Macarrulla está graduado de licenciado en Administración de Empresas e ingeniero Industrial de profesión y con un Master in Finance/ Service Management en el Rochester Institute of Technology en New York, Estados Unidos.

El nuevo ministro de la presidencia también es co-fundador de la Asociación Ciudad Ovando, una institución sin fines de lucro con el fin de reformar y preservar la Ciudad Colonial. Sumado a eso, realiza el denominado «Colonial Fest», el cual se realiza desde 2012.

Fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y presidente de la Asociación de Industria de Materiales de Construcción, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). También desempeñó la presidencia del Grupo Mac, Holding empresarial familiar.

En marzo de 2019 fue escogido como presidente del gabinete presidencial del proyecto político del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El funcionario Gustavo Montalvo quien le entrega el cargo al nuevo ministro Macarrulla, deja tras de sí una serie de obras importantes como la Ciudad Juan Bosch, cuyo número de viviendas terminadas asciende a 7,238 y otras 2,286 están en proceso de construcción. Mientras que los apartamentos vendidos totalizan 10,278.

Por otra parte en Ciudad Juan Bosch viven más de 13,000 personas en las 4,182 viviendas que están habitadas hasta la fecha. Funcionan tres escuelas de básica, dos liceos y dos estancias infantiles que atienden la demanda de estudiantes del proyecto y los alrededores.

En tal virtud, Lisandro Macarrulla ahora tiene la responsabilidad de preservar los logros de la pasada gestión, específicamente en la entidad que va a encabezar.

Deja una respuesta