Turismo reúne a inversores en foro de Bayahíbe

Alrededor de 300 inversionistas extranjeros en la Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) que se realiza en República Dominicana.


Este grupo de desarrolladores hoteleros, suplidores de la industria y directivos de hoteles instalados en el país y otros de la región, pudieron apreciar el posicionamiento del turismo local tras la pandemia.


En el congreso se destacó que esta nación no solo lidera la región por un alto volumen de turistas y ocupación hotelera, sino en los ingresos monetarios que se generan en este sector, lo que permite contratar personal y asegurar el flujo de inversión extranjera, según refieren las estadísticas turísticas internacionales


El director de Estudios Económicos del Ministerio de Turismo (Mitur), Enrique Penson, expresó que se debe incrementar la inversión hotelera en el país, en vista del aumento de la demanda de hoteles.


“Parte de la tarea que tuvo el Ministerio de Turismo de traer esta conferencia al país es asegurar el aumento de la la inversión, estamos hablando que aquí hay inversores de las cadenas de hoteles más grande del mundo”, expresó Penson.


El encargado comentó que son muchos los trámites que se eficientizaron para facilitar el proceso de inversión y que interesados puedan acceder a datos relacionados al sector sin complicaciones.
Penson indicó que otro de los atractivos neurálgicos para hacer ese tipo de negocios, es la ley de fomento a la Inversión Turística.
“A República Dominicana le está yendo súper bien y contrasta con la región, es lamentable, pero cuando los inversionistas analizan el país se sienten confiando, ya que tenemos todos los indicadores en verde”, apuntó.
Enrique Penson sostuvo que los directores ejecutivos hoteleros que se reunieron con las autoridades dominicanas expresaron estar emocionados con lo escuchado en ese espacio.
Dijo que esto se traduciría en más remodelación, ampliación y construcción de hoteles. Este grupo de negociadores proviene mayormente de Estados Unidos, México, España, India, entre otros.

Deja una respuesta