Esto te puede interesar

Tras solicitud de DIGEIG MAP anuncia investigación en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial

Santo Domingo.-Por segunda vez instituciones gubernamentales acogen la solicitud de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en pro de mantener un comportamiento correcto y apegado a las leyes en todos los estamentos del Estado Dominicano.

En esta oportunidad, el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, designó una comisión integrada por varios técnicos de esa institución, a los fines de investigar una serie de revisiones y comprobaciones, que permitan elaborar y presentar las informaciones y observaciones solicitadas por la DIGEIG, sobre supuestos actos irregulares en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Desde que dieron a conocer estas informaciones, la DIGEIG, en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del Decreto 486-12, que se refiere al inicio de actuaciones de oficio de esta institución, refirió al Ministerio de Administración Pública (MAP), iniciar las investigaciones correspondientes. 

La comisión enviada por el MAP para realizar las investigaciones está integrada por: Mateo Ramón, coordinador de esta, Rocío Gómez y Rafael Tobías. 

Con este accionar, la DIGEIG reafirma su compromiso de seguir trabajando para que la ética sea el motor que impuse el accionar de todos los servidores públicos y las instituciones gubernamentales.

Comparte esto!

Deja una respuesta