
Tras la tragedia ocurrida cuando una pared que se encontraba en construcción, se derrumbó esta madrugada, producto de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Laura, y cobró la vida de una madre y su hijo, el alcalde de Santo Domingo Oeste y el senador Antonio Taveras se presentaron en el lugar.
En este sentido, se dio a conocer que se encuentran haciendo investigaciones para saber si la construcción contaba con los permisos de lugar y se mostró indignado por la altura que tenía dicha pared .
Sin embargo, los familiares aseguran que la construcción no cumplía con las normas de seguridad correspondientes y ya le habían solicitado al propietario de la constructora que tuvieran mayor precaución. De ahí que, piden se haga justicia y que el propietario de la constructora se presente y se responsabilice por lo sucedido.
Los cuerpos sin vida de Claritza Frías, de 44 años, y de su hijo Darwin Frías, de 7 años, zona que ya fueron sacado de los escombros y la zona ha sido acordonada por miembros de la Defensa Civil.
Andújar aseguró que los moradores del lugar que se encuentren próximo a esta construcción serán evacuados y llevados a diferentes refugios que ya están siendo habilitados para asistir a las familias afectadas.
Asimismo, aseguró que serán utilizadas algunas escuelas y un hotel de la zona para llevar a las familias que están en riesgo aunque no se especificó la cantidad de albergues que serán habilitados.