SANTO DOMINGO.- Una representación de trabajadores cañeros se apostó, este martes, en el Congreso Nacional para reclamar que el Gobierno les desembolse las pensiones que han solicitado constantemente.
En tal sentido el señor Jesús Antonio Núñez, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros, solicitó que una comisión de la Cámara de Diputados reciba a los trabajadores para entregarle documentaciones que avalan la cotización de miles de cañeros “que han contribuido con el desarrollo económico del país”
Por otra parte Núñez expresó que en los pasados comicios electorales, los cañeros hicieron famosa una insignia que rezaba “donde haya caña sembrada, ni un voto al PLD”.
Del mismo modo este distintivo lo proclamaban, según Núñez, por los engaños y estafas de las que fueron víctimas en el pasado Gobierno de Danilo Medina.
Asimismo, reclamó a la Cámara Baja y al Gobierno que incluyan en el presupuesto del año próximo las pensiones de los trabajadores cañeros.
En ese mismo orden Núñez dijo, que aunque decenas de trabajadores se encontraban protestando frente al Congreso, en tal sentido consideró que esas manifestaciones no debieran suceder, pero que se realizan por “derechos adquiridos que no hay que decretarlos ni promulgarlos” y exclamó que el dinero que exigen es producto de ahorros “que el gobierno ha robado”.
Asimismo lamentó la situación que viven 1,610 cañeros en la actualidad que “están inválidos, ciegos o mutilados” y necesitan de esos fondos para alimentarse y obtener medicamentos.
Núñez manifestó que «Queremos que esa comisión nos reciba y haga un verdadero compromiso para cumplir con las leyes, ya que para eso fueron elegidos».
Asimismo los cañeros que estuvieron reclamando, conminaron al gobierno y les advirtieron que de no ser escuchados, continuarán sus protestas en el Congreso, en el Palacio de la Presidencia y en la Dirección de Pensiones, todo con el objetivo de que se hagan cumplir sus derechos.
De igual modo confirmó que hasta la fecha, se han realizado 403 concentraciones, desde el 2009 hasta la fecha y ninguna ha tenido respuesta favorable.