Toque de queda y otras medidas son extendidas hasta el 16 de junio

El nuevo horario de toque de queda trae consigo chances, taponamientos; detuvieron vehículos y más

El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 364-21 donde dispone que el toque de queda y las demás medidas dispuestas en el decreto número 349-21, quedan extendidos hasta el miércoles 16 de junio de 2021.

La información destaca que las autoridades correspondientes las revisarán.

El decreto 349-21 establece las restricciones de movilidad según el nivel de contagio y la tasa de positividad de covid-19 en las demarcaciones.

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Con tres horas de libre tránsito cada día para que las personas puedan llegar a sus hogares.

Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Ramírez, Santo Domingo y Valverde.

Por otro lado, se establece un diferente horario para el toque de queda en las provincias con menor nivel de contagio y tasa de positividad.

El horario regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata. Como lo dispuesto anteriormente, en estas siete demarcaciones habrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días.

Las restricciones que el Gobierno ha tomado se deben al rebrote de la covid-19 que ha habido en varias demarcaciones del país y que han saturado las hospitalizaciones.

Comparte esto!

Deja una respuesta