Toque de queda será a las 9 de la noche de lunes a viernes y a las 7 de la noche fines de semana

El Gabinete de Salud informó este martes que en estos momentos existe disposición de realizar algunos cambios en las restricciones sanitarias.

En este sentido, anunció la modificación del toque de queda que se implementará de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am y los sábados y domingos de 7:00 pm a 5:00 am.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes, una vez sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que este cambio se debe a los resultados favorables del comportamiento de la pandemia, cuya incidencia se mantiene en una tendencia hacia la baja, evidenciado en la positividad de las pruebas que descendió de 34% a un promedio diario de 17%.

El funcionario indicó que necesita del apoyo de la población para el cumplimiento de las medidas restrictivas por lo avances logrados en la migración del impacto del Covid-19.

El titular de Salud dijo que la flexibilización del horario sería efectiva a partir de final del estado de emergencia actual que concluye el domingo próximo.

Añadió que todo está condicionado al comportamiento de la sociedad. Por tanto, si la población no respeta las medidas de distanciamiento social y la situación empeora, se volverá atrás.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en conjunta, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a su vez hicieron un llamado a que se mantengan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.

Deja una respuesta