TOP SEMANAL DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Top semanal

Lo mejor de la semana de la presidencia de la República: Gobierno pone en ejecución nuevo Sistema Nacional de Becas y de Créditos de Apoyo Educativo

El Presidente de la República, Luis Abinader en conjunto con otras entidades del gobierno presentó el Sistema Nacional de Becas y de Créditos de Apoyo Educativo, con la entrega de 10 mil nuevas becas para que los estudiantes realicen especialidades diferentes carreras en universidades del país y en el extranjero.

El mandatario fue enérgico al momento de decir que no habrá “cuña” para conseguir una beca, sí que su única carta de representación es que estudien “vinimos para dejar atrás un pasado en el que amplios sectores poblacionales percibían que estas cosas de becas y créditos, eran para los amigos”, puntualizó.

Se firmó un acuerdo con el Banco del Reservas para garantizar los créditos a los becarios consistentes en hacer un fideicomiso para que los estudiantes que no puedan acceder a una de las becas por razones académicas puedan financiar sus maestrías y luego de concluir y estar en el sector laboral puedan iniciar a pagar a largo plazo.

El mejor aviso de la semana: Turismo en franca recuperación con la llegada de 2.9 millones de visitantes en los primeros ocho meses

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el turismo dominicano sigue en franca recuperación con la llegada de 476,575 visitantes no residentes sólo en agosto y 2.9 millones los primeros ocho meses de este año.

Según indicó, esto muestra una recuperación del 96% del flujo recibido antes de la pandemia del Covid-19, (puntualmente agosto 2019), y de 332% respecto a las cifras de agosto 2020.

Asimismo, informó que la llegada, por vía aérea, de pasajeros no residentes en los meses enero-agosto superó los 2.9 millones de viajes, casi el doble (1.8 veces) de lo acumulado durante todo el 2020.

En agosto 2021, y por décimo mes consecutivo, este grupo de turistas supera considerablemente los registros del 2019. De enero – agosto 2021 se registró la entrada de 870,034 dominicanos no residentes (23% por encima del registro de enero-agosto 2019. Se espera que para septiembre se superen los registros del 2019.

La mejor iniciativa de la semana para el país: Pro Consumidor eficientiza el 70% servicios tecnológicos para darles respuesta más rápida a los consumidores.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que esa entidad fue dotada de nuevos equipos tecnológicos para eficientizar los servicios que brinda a la ciudadanía.

Alcántara indicó que la institución que dirige actualizó el 70% de sus equipos tecnológicos para darle solución a los problemas de consumo de bienes y servicios que demanda la población de una forma más rápida y eficaz.

Sostuvo que esta nueva tecnología hará más eficiente cada una de las acciones que realiza Pro Consumidor en favor de los derechos de la población dominicana, ya que agilizará los trabajos de vigilancia del mercado, las inspecciones a comercios de todo el territorio nacional para comprobar si están ofertando productos de calidad, así como los trabajos de buenas prácticas comerciales y los monitoreos de publicidad y precios, entre otros servicios.

La acción pública solidaria de la semana: Abinader anuncia construcción de escuela para niños especiales y Hospital Materno Infantil en SDO

El presidente Luis Abinader anunció la construcción de una escuela para niños especiales en los terrenos pertenecientes al Club de la Superintendencia de Seguros y de una maternidad en la parte antigua del Hospital Mercelino Velez.

El primer mandatario indicó que ya el Servicio Nacional de Salud cuenta con los fondos para iniciar la construcción de la maternidad.

Asimismo, ordenó la aceleración de la carretera de Manoguayabo con sus respectivas aceras y contenes, tras cinco meses de licitación.

Lo más negativo de la semana: Ministerio Público ejecuta Operación Falcón y desmantela estructura criminal organizada

En más de ochenta allanamientos simultáneos a nivel nacional, el Ministerio Público representando por más de 60 fiscales y con la colaboración de más de 200 agentes, fue desarticulada una gran red criminal.

Operación Falcón lleva por nombre este nuevo golpe de la Pepca a la criminalidad organizada que ya tiene a más de 30 encartados; 21 de estos tras las rejas, esperando que se les conozca medida de coerción y la declaración de caso complejo, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según ha informado el Ministerio Público, los integrantes de la red, producto del narcotráfico, adquirieron cientos de propiedades, armas de fuego de guerra, estaciones de combustibles, inmuebles lujosos, fincas, vehículos de altas gamas, prendas, embarcaciones, dealers, discotecas, bancas de apuestas y empresas de entretenimiento.

Comparte esto!

Deja una respuesta