Top semanal del 25 de abril al 2 de mayo

Top semanal del 25 de abril al 2 de mayo

El mejor aviso de la semana


El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera anunció que la provincia Duarte es en estos momentos la región del país que mejor ha manejado la situación de la Covid-19, por presentar una de la tasa de positividad más baja registrada a la fecha, luego de haber sido epicentro de contagio al inicio de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que felicitar a la provincia Duarte, actualmente con los mejores indicadores, un 6.4% de positividad, una de las más bajas del país; un ejemplo a seguir, no solamente por el control de la pandemia, sino también por cero casos de malaria, dengue y leptospirosis” sostuvo el titular del MSP.

La acción pública solidaria de la semana

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), relanzó este sábado los agromercados en ocho provincias y sectores del país.

Tras más de ocho años sin operar adecuadamente el territorio nacional, el Instituto de Estabilización de Precios, INESPRE, relanzó el mercado de productores en ocho provincias y sectores del país.

Según su director Iván Hernández Guzmán, estas iniciativas impactarán en los hogares dominicanos con un ahorro económico del 35 por ciento, comparado con los precios de productos en otros comercios.

La mejor iniciativa de la semana para el país

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la empresa estadounidense Jabil inauguró ayer la primera nave industrial en el país que fabricará equipos médicos, entre ellos pruebas rápidas PCR para la detección de la covid-19, cuyos aparatos están aprobados por la FDA, con un 98% de confiabilidad.

Se trata de una nave de 6,000 metros cuadrados en la que fue invertido un monto superior a los 40 millones de dólares, y en la que también serán producidos kits de pruebas para la covid-19 y la primera prueba PCR rápida que podrá ser vendida al público en general con resultados del virus en tan solo 10 minutos.

Durante el acto de inauguración en los Bajos de Haina, San Cristóbal, Abinader anunció que con la presencia de esta empresa en el país serán generados unos 500 empleos para dominicanos que han encontrado, en ella, una oportunidad de crecimiento.

Lo mejor de la semana de la presidencia de la Republica

El presidente Luis Abinader presentó este martes el “Plan Mi Vivienda”, a través del cual se construirán más de 7,500 unidades habitacionales que favorecerán a un total aproximado de 25 mil personas; y se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleo directos e indirectos.

En el acto, que fue realizado en Hato Nuevo, el jefe de Estado informó que ese plan es el resultado de la buena gestión y la visión de futuro del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Banco de Reservas, que han firmado un acuerdo que tiene como principal cometido favorecer a miles de familias de bajos recursos para que puedan adquirir viviendas con facilidades de financiamiento.

“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos y dominicanas puedan por fin tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleo y ponemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva”, expresó Abinader.

Lo más negativo de la semana

El mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otras tres personas vinculadas al militar, jefe de seguridad del expresidente de la República, Danilo Medina fueron apresados el pasado sábado en la Operación Coral. Se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con una nota de prensa, como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Asimismo, se informó que han ocupado bienes millonarios al general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados hasta el momento, como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

Comparte esto!

Deja una respuesta