Taxistas estacionarios rebotan nuevo impuesto que se aplicará al GLP

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Taxis Estacionarios (FENATAES), rechazó la aplicación de un nuevo impuesto al Gas Licuado de Petróleo, como alegadamente pretende aplicar el gobierno y afirmó que de ser realidad, la decisión no solo afectará a ese sector, sino también a las amas de casa.

En tal virtud Antonio Pérez, presidente de la entidad, afirmó que en el presupuesto complementario enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, se ha contemplado esa posibilidad y llamó al presidente Luis Abinader y al gobierno a reflexionar sobre cargar más a la población con impuestos

Es decir que “Esto afectaría y golpearía duramente al sudor de taxis en general, debido a que los taxistas tenemos ocho meses en pandemia y hemos estado en esa situación, sin producir para cumplir con los compromisos de los vehículos financiados”, indicó.

Por otra parte advirtió que el sector de los taxistas estacionarios, tampoco las amas de casa aguantan un nuevo aumento, porque se sumaría al alto costo de la canasta familiar, a los repuestos y otras necesidades tanto de los propietarios de los vehículos, como de las familias.

Además “Proponemos al gobierno de Luis Abinader que busque otra fuente de ingresos que genere recursos al Estado como es el retiro de los subsidios a las empresas multinacionales y revisar los contratos onerosos de las generadoras eléctricas”, dijo Pérez en rueda de prensa.

De igual modo indicó, que los taxistas estacionarios están quebrados por consecuencia de la pandemia, porque no han podido trabajar, pero además porque no han sido tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales del pasado gobierno, ni de la actual administración del Estado.

Asimismo reiteró la solicitud de que las autoridades se aboquen a revisar la Ley 112-00 de hidrocarburos para que los combustibles lleguen a los consumidores a un precio justo. También insistió en que las autoridades expliquen el destino de 17 mil millones de pesos generados por el cobro de dos pesos por cada galón de combatibles, parte de los cuales serían utilizados en el cambio de la flota vehicular.

Finalmente el dirigente choferil, al hablar en rueda de prensa, también rechazó que se grave el sueldo de navidad y aseguró que ese es un derecho adquirido consagrado en el cl código de trabajo que debe ser respetado.

Deja una respuesta