Esto te puede interesar

Superintendencia de Bancos anuncia reforzará supervisión en entidades de intermediación financiera

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos está reforzando la supervisión de las entidades de intermediación financiera para evitar que se sigan produciendo operaciones de lavado de activos como las que hacía la red narcotraficante dirigida por César Emilio Peralta (César El abusador).

“No nos haremos los ciegos, y esto debe tenerlo claro todo intermediario regulado por esta Superintendencia”, respondió a El DÍA la entidad regulatoria del sistema financiero dominicano, tras enfatizar que las entidades de ese sector deben realizar la debida diligencia sobre clientes y aplicar controles.

“Ahora bien, el crimen se reinventa constantemente, busca la forma de mantenerse en el sistema económico y burlar esos controles. De ahí la necesidad constante de revisar y renovar los esfuerzos”, dijo la entidad.

La declaración se produce tras conocerse el expediente acusatorio de la red de narcotráfico y testaferros que dirigía el nombrado narcotraficante, preso en Colombia, el cual indica que su pareja sentimental, Marisol Franco, movió elevadas sumas de dinero a través del sistema financiero, sin que haya constancia de justificación de la procedencia de esos recursos.

Franco llegó a pagar RD$480,114.58 en un solo día con su tarjeta de crédito. A traves de ese medio de pago adquirió servicios y bienes costosos, con el objetivo de blanquear el dinero proveniente del narcotráfico.

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público, la madre de las hijas del extraditable adquirió bienes a sabiendas que eran producto de ilícito y registró créditos ascendentes de RD$480,114.58, y luego depositó esa misma cantidad.

Con diferencias de horas, la imputada realizó consumo de alta suma de dinero tanto en pesos como en dólares, y realizó el depósito US$5,374.91, además realizó los pagos de la tarjeta de crédito por un total de US$7,526.00, el mismo día que lo consumía.

La Superintendencia de Bancos (SB) prefirió no referirse de manera particular a una investigación que se encuentra en etapa temprana.

Comparte esto!

Deja una respuesta