SNS capacita médicos sobre atención de emergencias obstétricas y perinatales

SNS capacita médicos sobre atención de emergencias obstétricas y perinatales

La actividad cuenta con la participación de más de 100 especialistas locales e internacionales.

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de fortalecer las competencias de médicos gineco-obstetras de la red pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) llevó a cabo una capacitación en atención de emergencias obstetricia y perinatales.

El director del SNS, Mario Lama, destacó la importancia de dotar a los médicos de las capacidades necesarias para abordar los trastornos hipertensivos y las hemorragias postparto, condiciones que representan la primera y segunda causa de muertes maternas en el país, respectivamente; además de la prematuridad que constituye la principal causa de muerte neonatal.

La actividad cuenta con la participación de más de 100 especialistas locales e internacionales que durante dos días impartirán el curso.

En la apertura del taller participó además el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, doctor Martín Ortiz y otras autoridades del sector.

Los días jueves y viernes de esta semana, el SNS también impartirá un taller teórico práctico, exclusivamente sobre manejo de hemorragias, en el marco del Congreso de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, en esta ocasión, la capacitación estará dirigida a 40 obstetras.

Comparte esto!

Deja una respuesta