Sin agua no hay vida

Bien dice un dicho: “sin agua, no hay vida”. Por ello, la escasez de este preciado líquido es una las problemáticas que más afecta a las comunidades. Pues, se necesita tanto para la higienización personal, como para los quehaceres cotidianos.

Sin embargo, a pesar de ser un recurso indispensable, son muchos los sectores del Gran Santo Domingo que sufren las inclemencias de no tenerlo, teniendo que desplazarse a largas distancias para encontrarlo e incluso llegar a comprarlo en camiones cisterna.

No obstante, una luz al final del túnel parece resplandecer para los moradores, ya que el actual director de la CAASD, Felipe Suberví, ha anunciado un ambicioso plan de rescate del agua que abaratará el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste. 

Centenares de familias de los municipios de Santo Domingo Este y Norte con esta noticia tendrían una esperanza, ya que el gigantesco proyecto que procura convertir al presidente Abinader en el “padre de agua” contempla la ampliación del Acueducto Oriental Barreras de Salinidad; así como la construcción de la presa Haina o ‘Presa de Madrigal’.

Además, esto se fortalecería con las colocaciones de tuberías, empalmes, redes de distribución y abastecimiento de agua potable. Y con el saneamiento y rehabilitación cañadas como la Guajimia en Santo Domingo Oeste; 2 de Enero, en Santo Domingo Norte; la del Café de Herrera, Paseo de la Gracia y Jacico, en la parte Oeste de la provincia. 

Aunque no se ha especificado cuánto tiempo demoraría ejecutar estas obras, que se puede calificar de emergencia, ciertamente el deseo es que se lleven a cabo lo antes posible, ya que han sido décadas ininterrumpidas de sufrimiento por falta de esta fuente de vida.

Deja una respuesta