SENASA garantiza seguro de salud a miembros de la prensa nacional

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, durante el encuentro que sostuvo con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y las asociaciones de fotoperiodistas, camarógrafos y técnicos de televisión, se comprometió a garantizar que cada miembro de esas organizaciones tenga la garantía en salud a través del Régimen Subsidiado.

Mediante un comunicado, la entidad afirma que próximamente la ARS Estatal firmará un acuerdo con esas organizaciones para permitir que los integrantes que no cuenten con seguro de salud y cumplan con los requisitos del SIUBEN puedan ser afiliados al Régimen Subsidiado.

Hazim explicó que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos tienen el riesgo de accidentarse o contraer una enfermedad en el ejercicio de sus funciones, y que desde la ARS Estatal se les quiere asegurar a todos los que cumplan con los requisitos dispuestos en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para ser afiliados al Régimen Subsidiado la garantía en salud ante una eventualidad.

Señaló que no va a permitir que tengan inconvenientes para acceder a los servicios de salud.

“Desde que un periodista o uno de sus familiares se enferme, en SeNaSa hay una mano amiga”, aseveró,.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, agradeció al director de SeNaSa en nombre de todos los periodistas dominicanos por el gesto de comprensión, tras considerar que el sector periodístico ha sido vulnerado, por lo que confía que con la garantía en salud que tendrán el panorama vaya cambiando.

Al encuentro asistieron Mercedes Castillo, presidenta del CDP; Cesar de la Cruz, de la Asociación de Fotoperiodistas; Carlos Polanco, del Consejo Dominicano de Reporteros Gráficos; Ramón Cartagena, del Sindicato de Técnicos de Televisión; José Beato, del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa; y Olivo de León, del CDP.

Se presentaron también Susset Matos, de Comunicación Estratégica y Mercadeo y Eduard Gutiérrez, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa.

Deja una respuesta