Senado espera regreso de ternas Defensor del Pueblo

Senado espera regreso de ternas Defensor del Pueblo

A la espera de que la Cámara de Diputados retorne el proyecto de resolución para escoger al Defensor del Pueblo, se encuentra el Senado de la República, según dijo ayer el senador Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial apoderada.

“Yo espero que los próximos días ese proyecto llegue aquí al Senado, para ver si en menor tiempo posible nosotros podemos decirle al pueblo que sí van a tener un nuevo Defensor del Pueblo”, dijo De Los Santos.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Sánchez Ramírez aseguró que aguardan con urgencia el proyecto de resolución, pues se necesita resolver el tema de la escogencia del Defensor del Pueblo debido a que la actual gestión concluyó hace varios meses el período por el que fueron escogidos. “Ya de una vez la comisión nos reuniremos y estableceríamos un cronograma de trabajo. Lo que sí puedo garantizarte es que en tiempo relativamente corto haremos la elección del Defensor del Pueblo”, aseguró de los Santos.

La posición del Defensor del Pueblo, que es escogida por el Senado cada seis años de las ternas que le manda la Cámara de Diputados, ha despertado un gran interés en muchos sectores de la sociedad, en especial el político.

Comparte esto!

Deja una respuesta