Esto te puede interesar

Senado conocerá hoy extensión de estado de emergencia número 11 solicitada por el Poder Ejecutivo

En su primera sesión del año, el Senado de la República conocerá la prórroga número 11 del estado de emergencia interpuesto por las autoridades del Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en territorio dominicano.

La resolución fue aprobada el pasado 30 de diciembre por la Cámara de Diputados y ahora será conocida por los senadores para su aprobación.

El presidente Luis Abinader ha solicitado cuatro estados de emergencia: en agosto, octubre, noviembre y el último el 30 de diciembre. Todos han sido de 45 días. El actual vencerá el día 15 de enero.

El primer estado de emergencia decretado en el país fue durante el último mandato del expresidente Danilo Medina el 19 de marzo del 2020 y fue por 25 días, más tarde solicitó otros en dos ocasiones por 17 días, uno por 15; el último fue por 12 días.

Cuando el país se encuentra bajo un estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, pero temporales, que le permiten manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita.

Uno de esos poderes otorgados al Estado es el de realizar un toque de queda, el cual regula, prohíbe o restringe la circulación libremente por las calles de las personas y solo pueden permanecer en sus casas.

Comparte esto!

Deja una respuesta