Senado aprueba extensión del estado de emergencia

Inicia proyecto de Ley de Aduanas

El Senado de la República aprobó este jueves la solicitud del presidente de la Luis Abinader, para extender el estado de emergencia por 45 días más y poder tomar medidas para combatir la pandemia de coronavirus que afecta al país.   

De acuerdo a lo comunicado por el primer mandatario al presidente del Senado, Eduardo Estrella, precisa que “gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

El documento también señala que el mantenimiento de esas medidas especiales junto con el avance de la jornada especial de vacunación, es lo que ha logrado que se “controle” el nivel de contagio. 

La nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto.

Se recuerda que el actual estado de emergencia culmina el próximo día 13 de julio del 2021, registrándose así un año desde que se inició con las medidas contra el coronavirus.

Mediante el decreto número 398-21, el Poder Ejecutivo dispuso que se mantengan las mismas restricciones y horario de toque de queda, con la diferencia de la reapertura de los mercados binacionales, los cuales iniciaron sus operaciones normales desde hoy.

Comparte esto!

Deja una respuesta