Samuel Pereyra aprueba habilitación en proyecto hoteleros

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, durante desayuno sobre el proyecto Pro Miches en FITUR 2023, dijo que le satisface compartir dicho encuentro, en el que se tratarán importantes aspectos concernientes al desarrollo turístico de Miches, “un destino emergente de nuestro país, por su favorable condición geográfica, así como por la creatividad y amabilidad de su gente”.
Aseguró que en este año llegó la hora de Miches, y en FITUR, uniendo esfuerzos junto al Gobierno e inversionistas y empresarios privados, se encuentra el Banco de Reservas, apoyando ese “titánico esfuerzo”.
“En una amplia perspectiva, el desarrollo turístico de Miches comprende, a largo plazo, la puesta en servicio de 3, 756 habitaciones hoteleras”, expuso Pereyra. A través de proyectos ya aprobados por Banreservas, serán habilitadas 2,020 habitaciones, más de la mitad de ese total, en las iniciativas que siguen:
El hotel Temptation Grand Miches Resorts, cuya inauguración se realizó el 6 de diciembre del 2022 y cuenta con 496 habitaciones, su categoría es la máxima: 5 estrellas, y está destinado sólo para adultos en la modalidad de todo incluido. Es el primero de la cadena Original Group bajo su marca Temptation. La inversión total del proyecto asciende a 175 millones de dólares, de los cuales se aprobó un financiamiento por un monto de 97 millones de dólares.
Se aprobó la participación del Banco de Reservas en el financiamiento de los hoteles Secrets Resort & Spas y Dreams Resort & Spas, por un monto de 59 millones de dólares, en una gestión de negocios liderada por el Banco Español Sabadell. Estas instalaciones constarán de mil habitaciones y serán desarrolladas por el Grupo El Fuerte y la familia Rainieri Soto. La operación de los hoteles funcionará bajo las marcas Secrets y Dreams de la cadena hotelera AMR Collection.
Asimismo, explicó que están en proceso de negociación por un monto de 102 millones de dólares, para la construcción de las instalaciones hoteleras del Zemí Hotels & Resorts, propiedad del señor Frank Elías Rainieri, que contará con 524 habitaciones y cuyas operaciones estarán a cargo de la cadena Hilton.
Actualmente, Miches cuenta con los siguientes hoteles: el Club Med Miches Playa Esmeralda, Temptation Miches Resorts y Temptation Grand Miches Resorts, sumando 832 habitaciones de lujo con una inversión de más de 275 millones de dólares, iniciando su dinámico despegue turístico, al que se agregarán algunos proyectos.
El administrador general de Banreservas expresó que “esto demuestra que nuestro desempeño en el sector nunca cesa, por lo cual en la actualidad el Banco de Reservas se encuentra evaluando 9 proyectos hoteleros que aportarán 3,243 habitaciones adicionales, con una inversión total aproximada de 839.10 millones de dólares y un monto estimado de financiamiento que asciende a 397 millones de dólares”

Deja una respuesta