img-facebook

 

Samuel Pereyra, Administrador General del Banco de Reservas

El Administrador General del Banreservas, Samuel Pereyra, fue elegido por el portal Nuestras Instituciones Públicas, como el funcionario público del mes de octubre, por las destacadas acciones que realizó en la entidad que dirige.

Entre las labores destacadas que lo hicieron merecedor de la distinción, está que el Banco de Reservas se convirtió en la primera institución financiera dominicana en obtener la certificación ISO-37001 de Sistema de Gestión Antisoborno, por lograr satisfacer parámetros internacionales de cumplimiento ético, que le permiten prevenir, detectar y mitigar -oportuna y eficazmente- el riesgo de soborno y corrupción.

La firma certificadora de prestigio internacional (TÜV NORD) evaluó las políticas objetivas, los procedimientos y procesos de la institución bancaria, y al finalizar su revisión concluyó que “el Banco de Reservas de la República Dominicana cumple con el alcance de los requerimientos solicitados por el estándar”

El administrador general del Banco de Reservas ponderó en octubre la consolidación de esa institución como la más grande del país, al lograr resultados que en el caso de los activos representan un hito para la entidad y una cartera de crédito con el índice de morosidad más bajo en toda la historia de la organización.

Samuel Pereyra explicó que, al cierre de agosto del 2022, los activos del banco sumaron el trillón de pesos RD$ 1,001,807 millones, para un crecimiento de RD$ 175,824 millones. Comparados a agosto de 2021 se incrementaron un 21.3%, “convirtiéndonos en el primer banco dominicano en lograr este trascendental hito”.

El Banco de Reservas celebró en octubre su 81 Aniversario de fundado con una gestión dinámica y eficaz, que se refleja en los resultados de más eficiencia, solvencia, rentabilidad y fortaleza de su patrimonio. Así lo expresó el administrador general, Samuel Pereyra, durante una misa conmemorativa oficiada en la Catedral de Santo Domingo, por el obispo auxiliar monseñor Benito Ángeles, en la que estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo, funcionarios, integrantes del cuerpo diplomático, ejecutivos y colaboradores del Banco.

El pasado mes, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, proclamó el gran éxito de Expomóvil Banreservas, que cerró con cifras preliminares por más de RD$5,500 millones en financiamientos aprobados, correspondientes a unos 2,700 vehículos en todo el país. “En esta feria rompimos los índices de financiamientos de las ferias anteriores, gracias al gran apoyo de los clientes, de los concesionarios y dealers que demostraron un gran entusiasmo durante los cuatro días que duró la Expomóvil 2022”, expresó Pereyra.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este reconocimiento, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se contactan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa.

El portal es parte de Multimedios ECAP, firma que contiene diversos medios digitales que abarcan los temas de política, vida nacional, economía, arte, entre otros temas de interés.

Comparte esto!

Deja una respuesta