Salud Pública y MIC acuerdan combatir juntos contrabando y comercio ilícito de productos como el alcohol adulterado

Los ministerios de Salud Pública e Industria y Comercio acordaron una serie de medidas para afrontar el comercio ilícito y el contrabando de productos y alimentos en la República Dominicana.

“Vamos a reducir las muertes que se puedan generar con el consumo de alcohol adulterado, medicamentos falsificados u otro producto que generen complicaciones a la salud”, manifestó Plutarco Arias durante la reunión enfocada en las estrategias para combatir la situación que afecta a la población dominicana, su salud y situación económica.

Aseguró además que aplicando los correctivos indicados, se podría reducir al mínimo o eliminar totalmente esa mala práctica, con lo cual se le da la oportunidad a las empresas que puedan trabajar bajo las normativas seguras para crear más empleos.

En dicha reunión de trabajo, sostenida ayer entre Bisonó y Arias, se acordó que además de Salud Pública e Industria y Comercio, la comisión estará compuesta por la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras organizaciones más.

Arias también explicó que ambos temas son importantes, ya que se pueden crear los controles necesarios a través de las regularizaciones en la comercialización de los productos, con el objetivo de evitar el trasiego de alimentos, medicamentos y bebidas falsificadas.

Asimismo, Víctor Bisonó dijo que integrarán a todos los sectores en la iniciativa para acabar con el comercio ilícito y sus derivados, en virtud de que es un problema que afecta a todos los sectores, y por ende, se debe trabajar en conjunto.

En el encuentro dejaron conformada una comisión mixta de los equipos técnicos que se encargan de dicha problemática.

Deja una respuesta