Salud Pública y Alcaldía DN realizan operativo para detectar coronavirus en La Zurza

La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Publica encabezan este sábado una jornada de realización de pruebas PCR, al igual que pruebas rápidas para detectar el coronavirus (Covid-19) en el sector de La Zurza.

La actividad se realiza en la funeraria local del sector dónde decenas de personas han llegado para determinar si se encuentran con el virus o no.

De acuerdo con los encargados, hasta el momento no ha llegado una persona en plena manifestación de los síntomas que desarrolla la pandemia pero aún así se llevan a cabo todos los controles de rigor, incluyendo el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

El proceso consiste en que a medida que los ciudadanos se van anotando en un listado y luego suben a la segunda planta del local mientras los van llamando.

Para convocar a los ciudadanos, los encargados explicaron que realizaron una campaña de concientización en el lugar, informando la fecha y el lugar donde se realizaría el operativo. También añadieron que gracias a la cooperación de los moradores, pudieron identificar varios casos sospechosos en la zona.

El balance general se dará al final del operativo.

Deja una respuesta