Esto te puede interesar

Salud Pública adquirirá 14 millones de dosis de vacuna para 7 millones de habitantes

Ante las dudas generadas entorno al 70% de eficiencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con la cual el Gobierno dominicano firmó un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis, el ministro de Salud, Plutarco Arias, indicó que ninguna vacuna tiene un 100 % de efectividad.

Al ser cuestionado por miembros de la prensa en ese sentido , durante una jornada de PCR realizada la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Arias explicó que la vacuna de AstraZeneca muestra dos tipos de efectividad dependiendo de la dosis suministrada.

“Yo creo que se le ha dado más importancia de lo que es realmente, porque estamos hablando de una primera dosis y media con un 70% ante un virus completamente nuevo y la segunda parte va a cubrir más de un 90 %” explicó .

Arias confirmó que las autoridades no sólo tienen acuerdo con AstraZeneca, sino que también serán adquiridas vacunas de otras dos casas comerciales .

“Estamos hablando de 14 millones de dosis de vacuna para 7 millones de habitantes”, dijo.

Con relación a la cantidad de escuelas con casos de COVID, el ministro indicó que desconoce la cifra exacta, pero que todos los casos están siendo aislados y tratados.

Con respecto a la petición de algunos sectores para que se dé permiso para propiciar una mayor movilidad de los vehículo, Arias señaló que esa podría ser una opción, pero que la postura del ministerio es no bajar la guardia.

“La postura de Ministerio Salud Pública completo es que hay que cuidarse, no se puede bajar la guardia. Debemos mantener el aislamiento, mantenernos a distancias, nuestro compromiso es cuidar al pueblo, cuidar la salud de la gente y eso no va a variar”, dijo.

Comparte esto!

Deja una respuesta