¿Sabe qué hacer para apostillar y legalizar documentos?, aquí se lo decimos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) habilitó su nuevo canal de comunicación de Whatsapp, para asistir a la ciudadanía ante el aumento de las dudas sobre el proceso de Solicitud de Apostilla y Legalización en línea, el cual fue lanzado en el portal institucional debido a la pandemia del COVID-19.

A través de este servicio, totalmente gratuito, se ofrece al público una asistencia directa, fácil y segura, sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de Cancillería. De manera virtual un representante de la Dirección de Legalización y Apostilla de Documentos, le brindará apoyo, lo cual se traduce en un beneficio esencial para las y los usuarios dominicanos o extranjeros. 

Al registrar el número 829-748-2832 en su teléfono celular y hacer uso del mismo, el ciudadano recibirá un mensaje automático que le presentará varias opciones de ayuda relacionadas a este servicio. 

Esta iniciativa busca contribuir a la mejora y modernización de los servicios que ofrece el MIREX, así facilitar la comunicación y acceso a los mismos, de las dominicanas y los dominicanos que se encuentran en el país y los de la diáspora.

Sobre la apostilla:

La apostilla es el proceso de autenticación de documentos oficiales utilizados en trámites internacionales. Este Certificado de Apostilla es seguro y va acorde con el formato de la Conferencia de la Haya. 

La solicitud de Legalización o Apostilla de documentos públicos en línea, disponible en el portal web, forma parte actualmente de los servicios más demandados por los usuarios de este ministerio. 

Para más información sobre el servicio en línea de Apostilla y Legalización, favor acceder haciendo clic aquí https://www.mirex.gob.do/servicios/index-apostille-legalizaciones  

Deja una respuesta