Rueda de prensa para hoy jueves del contralor general de la República

Santo Domingo.- El contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, ha convocado a los medios de comunicación para ofrecer “importantes declaraciones” hoy jueves, cinco días después que el director general de Presupuesto escandalizara con la noticia de supuestos pagos millonarios irregulares que se produjeron durante el período de transición y sin la debida aprobación de Contraloría.

De acuerdo a la denuncia que hizo la semana pasada el director de Presupuesto, José Rijo, refiere sobre “unas operaciones de triangulación de pagos que no pasaron por Contraloría ni Tesorería”, y que involucra la suma de 21 mil millones de pesos sin estar presupuestados.

A juzgar por lo establecido sobre la convocatoria de rueda de prensa para hoy jueves del contralor general de la República, desde el Palacio Nacional, surgen conjeturas e incertidumbre en el sentido de que el funcionario podría venir a ampliar sobre la denuncia del director de presupuesto, y en ese sentido ofrecer mayores detalles de los referidos pagos.

Por otra parte las instituciones involucradas en la denuncia son, los ministerios de Obras Públicas y Hacienda, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Banco de Reservas.

Después de hacer la revelación, en el Palacio Nacional, Rijo pedía al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, iniciar una profunda investigación al respecto, para lo cual le depositó el expediente.

Manifestó “Venimos a ver al consultor jurídico para que inicie una investigación profunda por el pago hecho por el Ministerio de Obras Públicas, la OISOE, junto al ministro anterior de Hacienda y del Banco de Reservas porque pagaron unos 21 mil millones de pesos sin estar presupuestados, sin tener el control de la Contraloría General de la República”, dijo entonces el director de Presupuesto.

Las declaraciones del contralor general de la República serán ofrecidas a partir de las 11:00 de la mañana desde el Salón de Prensa Orlando Martínez, en el Palacio Nacional.

Deja una respuesta