Revelan temas tratado por Presidente Abinader y Anthony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken solicitó al Gobierno dominicano la continuidad del apoyo de República Dominicana hasta asegurar la salida de todos los ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en Haití, en medio de la nueva crisis de violencia experimenta ese país.

Antony Blinken hizo la solicitud  mediante una conversación telefónica que sostuvo con el presidente de la República, Luis Abinader en la que expresó su profundo agradecimiento al mandatario dominicano por la colaboración del gobierno en las evacuaciones en curso, que han facilitado el retorno seguro de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en territorio haitiano.

La información de lo tratado en la conversación telefónica, la ofreció el Vocero del Gobierno dominicano Homero Figueroa mediante un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

El documento indica además, el presidente Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno de colaborar estrechamente con Estados Unidos en este esfuerzo de reunificación de las familias estadounidenses, garantizando la seguridad y el bienestar de todos.

Ambos lideres acordaron mantener una comunicación constante y coordinada para garantizar el éxito de esta operación de evacuación.

Durante la conversación estuvo presente el canciller Roberto Álvarez.

Deja una respuesta