Gobierno flexibiliza restricciones contra el covid; varía toque de queda

Santo Domingo. – En medio de las crecientes estadísticas de contagios y muertes a causa del coronavirus en el país,  las autoridades de Salud Pública, anunciaron este viernes una flexibilización de las medidas y horarios del toque de queda que buscan mitigar su contagio.

El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dispuso que desde el próximo miércoles 27 de enero el toque de queda inicie de lunes a viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de movilidad hasta las 10:00 de la noche.

El decreto 37-21 establece que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará  a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

“Las vigencia de las medidas dispuestas en el presente decreto entrarán en vigor a partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero del año en curso ambos inclusive en cuyo momento las autoridades revisarán dichas medidas”, explicó Peña al hacer el anuncio.

En la última semana más de 15 mil ciudadanos se han infectado con la enfermedad y se han registrado 54 decesos.

Comparte esto!

Deja una respuesta