Míralo ahora

Reportan asistencia de 70% de estudiantes al inicio de la docencia, tras festividades

Este jueves el Ministerio de Educación (MINERD) reinició la docencia en la modalidad virtual y a distancia, en la cual se espera que más de 2 millones de alumnos se reporten en las distintas plataformas tecnológicas y por televisión.

Los distritos educativos de la capital reportaron un 70 % de la matrícula de alumnos a primeras horas de este jueves.

El director del distrito educativo 15-02, Danilo de la Cruz, informó que a primeras horas de hoy se reportaron en la plataforma tecnológica unos 23 mil 500 alumnos de 33 mil 600. Mientras, en la escuela República Dominicana la asistencia fue de un 60 %.

En los más de 193 centros educativos públicos y privados de la capital la asistencia del personal docente y administrativo fue de un 100 %.

Durante las vacaciones de Navidad, el ministro de Educación, Roberto Furcal, motivó el reingreso de la  docencia a los estudiantes de todos los niveles, modalidades y grados, de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Escolares de todo el país.

Se recuerda que las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) prepararon una logística, desde la dotación de cuadernillos, la preparación de clases, la organización de sistemas multimedios, de radio, televisión e Internet.

Comparte esto!

Deja una respuesta